Jujeño y leyenda del folclore dijo basta y se despide de los escenarios
El ícono del folclore, Zamba Quipildor, ofrecerá su último gran concierto el domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Explanada del Palacio Libertad.
El legendario cantante y guitarrista de folclore, Gregorio Nacianceno Quipildor, conocido popularmente como Zamba Quipildor, anunció su despedida de los escenarios. El artista jujeño, de 82 años y con seis décadas de trayectoria, culminará su carrera con un concierto de gala en la Explanada del Palacio Libertad (Centro Cultural Domingo F. Sarmiento).
La cita será el domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas. Zamba Quipildor interpretará la icónica Misa Criolla de Ariel Ramírez, obra que lo llevó a recorrer el mundo desde que la grabó en 1974.
El concierto contará con un impresionante listado de invitados que lo acompañarán en vivo: el Chaqueño Palavecino, Jairo, Sandra Mihanovich, Carlos Di Fulvio, Tomás Lipán, las Hermanas Vera y Adelina Villanueva. También participará el Coro Nacional de Música Argentina (CONAMA).
El músico explicó que su despedida obedece a temas familiares, buscando pasar más tiempo con sus 8 hijos, 34 nietos y 14 bisnietos. Sobre su trayectoria, señaló: "Uno está culminando 60 años de trayectoria. Ha sido un placer tomar este camino de la cultura, la música, los paisajes. Esto es un abrazo cultural".
Fiesta de cierre de temporada
La presentación de Quipildor será el broche de oro para la gran fiesta de cierre de la temporada 2025 del Palacio Libertad, una jornada de celebración que comenzará a las 14:00 horas. La directora del Centro Cultural, Valeria Ambrosio, explicó que es una forma de agradecer al público por los dos años de gestión.
Las actividades complementarias, que son gratuitas y por orden de llegada, incluyen:
Feria Gastronómica Gustar: Un espacio dedicado a descubrir los sabores de Argentina.
Biblioteca Móvil de la CONABIP: Ofreciendo múltiples propuestas de lectura.
Música en Vivo: Set de vinilos a cargo de DJ Barby Aguirre.
Villancicos: A las $18:00$ horas, la Orquesta de Concierto "Mayor Armando Nalli" de la Fuerza Aérea Argentina, con dirección de Edgar Ferrer, interpretará villancicos.
Zamba Quipildor se radicó en Buenos Aires en 1969 e inició su carrera profesional, pero fue su voz, con un amplio registro, la que lo llevó a ser elegido por Ariel Ramírez para ser el solista de la Misa Criolla, debutando internacionalmente en 1975 en Italia.


Comentarios