Jujeño de 17 años estudia y emprende con su propio negocio
En diálogo con Que Pasa Jujuy, el joven habló sobre cómo nació su emprendimiento con plantas carnívoras y cómo combina la escuela con su negocio
Un joven jujeño de 17 años se convirtió en ejemplo de iniciativa y trabajo al combinar sus estudios secundarios con un particular emprendimiento: la venta de plantas carnívoras. En diálogo con Que Pasa Jujuy, contó cómo nació esta idea que hoy le permite tener un ingreso propio mientras continúa en la escuela.
Todo comenzó de manera casual. "Un día estaba en la zona de la 19 Abril viendo las plantas y me encontré con las plantas carnívoras, y ahí comenzó todo", relató. Con poco dinero en el bolsillo, compró sólo una para empezar. "No tenía suficiente plata para dos, así que compré una. De a poco fui armando el emprendimiento".
Lo que más lo sorprendió fue la rápida demanda. "Se venden rápido, la gente pregunta mucho: de dónde vienen, dónde se encuentran... todo". Explicó que son especies poco comunes en Jujuy, y que en realidad suelen encontrarse de forma natural sólo en lugares como México y California, por lo que su presencia en la provincia llama la atención.
El joven aseguró que decidió emprender "por necesidad económica", pero también como una forma de buscar independencia. Actualmente cursa cuarto año del secundario y cada sábado se instala a vender sus plantas. "Estudio en la semana y los sábados vengo a vender acá", contó con orgullo.
@quepasajujuy %u266C sonido original - QuePasaJujuy


Comentarios