Triste noticia

Jujeñito de cuatro años murió en una terrible tragedia a horas de Año Nuevo

Sus familiares no pudieron hacer nada para salvarlo.

QPJ JUJUY

La comunidad de la Puna jujeña se encuentra conmocionada después de conocer la trágica noticia de la muerte de un niño de 4 años, quien perdió la vida ahogado tras ser arrastrado aproximadamente un kilómetro por la crecida repentina de un río. El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 15 horas en la localidad de El Cóndor, perteneciente al departamento de Yavi.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el niño se encontraba jugando cerca del río Escobar cuando, debido a las intensas lluvias que afectaron a la provincia, el caudal de agua creció de manera súbita, llevándolo consigo.

Un familiar de 23 años descubrió al niño a aproximadamente un kilómetro del lugar donde fue arrastrado. A pesar de sus esfuerzos por brindarle asistencia y realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no logró revivirlo.

Posteriormente, los familiares trasladaron al niño hasta un domicilio cercano al río, donde esperaron la llegada de efectivos de la Seccional 17º, el Departamento de Criminalística y el Cuerpo de Bomberos de la provincia. Estos últimos confirmaron el fallecimiento del niño tras llevar a cabo las tareas correspondientes.

Las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. Este solicitó el traslado del cuerpo del niño a la morgue del hospital "Jorge Uro" de La Quiaca para la realización del examen cadavérico y su posterior entrega a los familiares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy