Desolación en el lugar

Impresionante incendio en la feria de Perico: "Se quemó todo"

El fuego se desató cerca de las 4 de la mañana.

QPJ JUJUY


En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4 a.m., se desató un incendio en el interior de la Feria Minorista de Perico, en la cual abundaba ropa y material inflamable, lo que contribuyó a la propagación de las llamas. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y voluntarios, algunos sectores de la feria aún continúan ardiendo.

Hasta el momento, se reporta que al menos 18 puestos han sufrido daños totales en su infraestructura debido al incendio. Bomberos de la policía y Bomberos voluntarios de Monterrico se encuentran en el lugar, junto con feriantes que utilizan baldes en un intento por sofocar las llamas en el interior de uno de los locales comerciales.

La comunidad local ha respondido en masa para brindar su ayuda, incluyendo personal de Infantería que colaboró levantando las persianas de los locales. La columna de humo que se eleva desde la feria es notable.

Hasta el momento, se ha informado de importantes pérdidas materiales y muchos trabajadores están emocionalmente afectados, ya que han perdido prácticamente todas sus fuentes de ingresos.

Afortunadamente, no se ha reportado ninguna víctima fatal en el incidente, y se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio. Una de las feriantes afectadas expresó su consternación y explicó que, aunque todos tienen la precaución de cerrar la llave de gas en sus puestos, "lamentablemente no todos lo hacen".

La trabajadora también señaló que el incendio se originó a tres puestos de distancia del suyo, y cuando llegó al lugar, "el puesto del vecino ya estaba ardiendo y el fuego se propagó al mío, pero no pude abrirlo; los bomberos no me permitieron acercarme y no pude salvar nada".

La situación sigue siendo compleja, ya que las llamas se reavivan debido a la inflamabilidad de los objetos presentes en la feria. La comunidad se ha movilizado para intentar rescatar lo que queda, pero la situación todavía no está bajo control.

Lamentablemente, también se informó de actos de vandalismo, como el robo del teléfono celular de uno de los bomberos mientras combatían el incendio. El jefe de la policía, Jiménez, indicó que se quemaron alrededor de 18 locales y que se está trabajando para determinar las causas del incendio, lo que llevará tiempo. Además, señaló que no pueden evitar que las personas ingresen al área, lo que dificulta aún más la labor de los equipos de emergencia. Afortunadamente, no se han reportado heridos hasta el momento./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy