Polémica

Grave denuncia contra el Colegio Santa Teresita por un caso de hostigamiento a una estudiante

Una mamá muy enojada y triste contó todo lo que pasó.

QPJ JUJUY

Una madre de San Salvador de Jujuy realizó una grave denuncia pública en redes sociales contra el Colegio Santa Teresita, donde su hija -una adolescente que este año culmina el secundario- habría sufrido un fuerte episodio de hostigamiento escolar. La mujer relató que la joven no pudo finalizar el ciclo dentro de la institución debido a la situación que atravesaba.

En su descargo, la madre expresó: "Hoy egresa mi bebé, mi resiliente a un año muy difícil, un año donde tuvo que luchar contra el bullying y el silencio de todos sus cómplices. Golpeé todas las puertas para poder romper este silencio y cortar con el hostigamiento."

Según su testimonio, distintos organismos la habrían acompañado: "Gracias a Dios casi todas fueron abiertas: la oficina contra bullying del Estado, el Ministerio de Educación y el MPA. Y digo casi todas porque la principal institución que nos debía apoyo y sobre todo cumplir con los protocolos lo hizo a medias y a su manera. Hablo del colegio Santa Teresita, colegio que priorizó el ‘qué dirán', su buena imagen, antes que la salud mental y la integridad de mi hija."

La mujer aseguró que solo una de las autoridades del establecimiento habría mostrado interés en el caso: "Mientras que el subdirector buscaba justificar la violencia: ‘vamos a ver qué hizo su hija', cuando tenía pruebas reales de lo que estaba pasando dentro de su colegio."

La joven, según relató, no pudo vivir su último año como parte de la promoción: "Mi hija fue la que no pudo terminar dentro del colegio su último año de secundaria, se perdió de todo lo lindo que es ser Promo, mientras que sus hostigadoras siguieron como si nada hubiese pasado y en cada oportunidad seguían molestando."

La madre también dejó un mensaje para otras familias: "Existen protocolos contra el bullying, hay muchas cosas que podemos hacer, por empezar apoyar y acompañar a nuestros hijos, no se callen. La violencia no se para con silencio."

Finalmente, se dirigió a quienes podrían estar del lado de quienes ejercen violencia escolar: "Si sos la familia del hostigador, hablá con tu hijo, escuchá también qué le está pasando. Las huellas del dolor no son fáciles de borrar. Hoy puedo tener a mi hija en brazos y con vida, pero cuántos chicos se van por no poder luchar contra tanta maldad."

La mujer cerró con una firme advertencia: "Yo no me voy a callar por mi hija y por todas las hijas e hijos que todavía quedan dentro de este colegio."

La denuncia expuesta en redes sociales podría derivar en actuaciones administrativas o judiciales para determinar responsabilidades y verificar el accionar institucional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy