Basta de Bullying

Grave caso en Monterrico: un nene quiere dejar la escuela por las burlas que recibe

A pesar de que su madre informó la situación a las autoridades del colegio, todavía no encuentran solución.

Una madre conmovida denuncia el maltrato que sufre su hijo de 11 años en la escuela. El niño, quien tiene labio leporino, enfrenta burlas y maltratos constantes por parte de sus compañeros. A pesar de haberlo informado a maestras y directivos, no ha encontrado soluciones.

Las autoridades del Departamento de Servicio de Acompañamiento Escolar enfatizan que esta lamentable situación es una preocupación recurrente en establecimientos de la provincia. Equipos territoriales están interviniendo ante estos casos. El más reciente de estos incidentes se ha hecho público en Monterrico.

Antonia Estrada, madre del niño afectado, compartió su angustia. Su hijo, quien cursa 6to grado en la Escuela N°34 "Juan Portal" de La Ovejería, sufre burlas constantes de sus compañeros debido a su condición. A pesar de sus denuncias, las respuestas de maestras y directivos no han detenido el acoso.

La familia vive en una situación vulnerable, trabajando en el campo. El niño, víctima de los ataques, siente el deseo de abandonar la escuela debido a la intensidad del maltrato. La situación es aún más grave ya que se ha informado que el niño intentó autolesionarse debido a esta situación.

"Mi hijo tiene labio leporino y enfrenta burlas de los otros niños. Aunque he hablado con la maestra, las burlas continúan. Él quiere dejar la escuela", dijo Antonia con lágrimas en los ojos. La dificultad en su habla es objeto de mofa, y los constantes comentarios hirientes lo afectan profundamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy