Desamparo total

Federico vive en la calle desde hace un año tras ser desalojado de la casa de sus padres

El hombre asegura que fue echado por su hermanastra y denuncia amenazas policiales mientras busca justicia y un techo donde vivir.

Lucas Saldaño

Federico Maigua vive en situación de calle desde hace más de un año, luego de ser desalojado en octubre del año pasado del hogar donde residía junto a sus padres, ya fallecidos. Según relató, fue su hermanastra quien lo echó de la vivienda familiar. Desde entonces, busca refugio por las noches en la nueva Terminal de Ómnibus, donde intenta sobrevivir con trabajos temporales.

"Fui desalojado del hogar de mis padres, donde yo vivía. Ahora estoy en la calle, pasando un mal momento de salud. Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque necesito una solución", expresó Maigua, quien sostiene tener documentación que acredita la propiedad de la vivienda a nombre de sus padres.

El hombre denunció además haber recibido amenazas por parte de efectivos de la seccional 32. "Me dijeron que si vuelvo a la casa de mis padres me van a volver a desalojar. Incluso me advirtieron que podría desaparecer. No entiendo cómo la justicia puede actuar de esta forma", señaló con preocupación.

Pese a haber consultado con abogados y realizado distintas gestiones, Maigua no logró revertir la situación. "Recurro a todos los medios posibles, pero sigo sin respuestas. Estoy tratando de buscar justicia para que alguien me escuche", afirmó.

Actualmente se mantiene con changas como ayudante de albañil, herrero, mozo, locutor o vendedor, y agradece la asistencia alimentaria que recibe de la Agencia de Desarrollo Social de la Municipalidad. "La terminal es mi refugio diario. No tengo por qué esconderme, no soy ningún delincuente. Solo quiero recuperar mi lugar y seguir adelante", concluyó

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy