Ezequiel y Alejandra piden una cadena de oración para su bebé internado en el Pablo Soria
El bebé que recibió de un enfermero del hospital Pablo Soria leche por la vía del suero, está en estado delicado, y sus familiares pidieron orar por él.
El bebé de seis meses que está internado en el hospital Pablo Soria al cual un enfermero le suministró leche en el suero, sigue en estado crítico y su familia pidió una cadena de oración, mientras continúa la investigación sobre el caso.
Ezequiel Gómez, papá del recién nacido, le confirmó a TodoJujuy que el pequeño sigue con pronóstico reservado, pero que en las últimas horas experimentó una leve mejoría, y pidieron una cadena de oración para pedir por él. "A eso nos aferramos", indicó.
El caso del bebé
Según el relato de la familia, el enfermero le suministró leche por el suero, vía por la que se tenía que poner medicamentos, y eso produjo que el niño se descompensara. El trabajador de la salud ya está aprendido y privado de su libertad.
El hecho fue el miércoles 23 de abril. La justicia investiga la extraña situación para determinar la responsabilidad que le cabe al enfermero, mientras manejan distintas hipótesis y buscan elementos fílmicos para saber los movimientos del trabajador.
Además se secuestró el celular del sanitarista, hubo entrevistas, se pidió la historia clínica, la valoración de los médicos, declaró la madre del bebé, y se recibió la denuncia del médico que lo atendió posteriormente al suministro de entre 50 y 60 cm cúbicos de leche por la vía equivocada.
"Le confié a mi hijo y casi lo mata"
Alejandra Argota, madre de un bebé, contó que "estaba bien, ya iba a recibir el alta. Tenía una sonda nasogástrica porque no podía alimentarse por boca. Ayer entró un enfermero que no conocía, lo vio un ratito nomás y después se acercó para alimentarlo. Cuando volví, ya estaba todo conectado. El bebé estaba molesto, incómodo", relató Alejandra, con la voz quebrada.
"Lo destapé para acomodarlo y vi que la manguera del suero tenía leche mezclada con sangre. La sonda nasogástrica estaba liberada. Las otras mamás salieron corriendo a buscar médicos. Ahí lo asistieron de urgencia", continuó.
"Cuando vi lo que hizo no lo podía creer. Le dije que confié en él y se fue. No lo vi más", dijo Alejandra. El error provocó una crisis inmediata. "Los partes médicos fueron muy preocupantes. El de hoy dice que sigue grave, pero tiene una pequeña mejoría. Muy pequeña, pero para nosotros es mucho. Él la está peleando", agregó.
Comentarios