La pelota se manchó

Escándalo en el fútbol de veteranos en Jujuy: se acabó el escabio en las canchas

El Ministro de Seguridad de Jujuy informó que por los violentos enfrentamientos con la policía en una cancha de Humahuaca se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los torneos de fútbol de veteranos.

QPJ JUJUY

El fin de semana se desató una pelea entre hinchas, jugadores y policías en una cancha de fútbol de Humahuaca, dejando a un jugador detenido y varias infracciones por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

El escándalo se viralizó con terribles imágenes. Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro, explicó que el conflicto se originó debido a la venta prohibida de bebidas alcohólicas en el lugar.

"El fin de semana tuvimos una situación en una cancha que es utilizada por los veteranos en Humahuaca, y tuvieron un altercado con la policía", declaró Corro en una entrevista con Canal 7. Según el ministro, la policía realiza operativos de despeje todos los fines de semana en toda la provincia, incluyendo Humahuaca, donde las personas se resistieron a retirarse y estaban consumiendo alcohol. Esto llevó al Departamento Contravencional a imponer multas e infracciones a los vendedores.

El ministro detalló que esta intervención provocó la reacción violenta de algunos individuos, quienes agredieron al personal policial. "Se logró, de alguna manera, controlar la situación, pero las multas se realizaron y algunas personas fueron identificadas ese día", añadió.

El incidente más grave se produjo en las canchas de fútbol del barrio San José, donde se disputa el torneo de fútbol de veteranos en la categoría "Súper 45". Cerca de las 16 horas, antes del partido entre Miyuyoc y Club Independencia, la policía detectó la venta ilegal de bebidas alcohólicas desde un vehículo. Al intentar labrar un acta de infracción, un hombre agredió a los oficiales con golpes y patadas, lo que desató una batalla campal.

Finalmente, el agresor fue detenido y trasladado a la Seccional 15 en estado de ebriedad, donde se le realizó un test de alcoholemia que dio positivo. La fiscalía de turno lo imputó por atentado y resistencia a la autoridad, y se iniciaron sumarios contravencionales por disturbios en la vía pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy