Enorme despliegue de la Policía Federal en la Terminal de Jujuy por el caso Loan
A personas adultas que acompañan a menores de edad se les solicita la documentación que acredite la identidad del niño, niña o adolescente y se consulta por el vínculo que los une
Jujuy es una provincia de frontera y por ese motivo tiene las características que la hacen vulnerable al delito de trata de personas.
El delito de trata de personas es investigado y combatido por la justicia y las fuerzas federales. Por ese motivo, la Policía Federal con asiento en Jujuy ha intensificado los controles en lugares como la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy con el objetivo de evitar que menores de edad se encuentren en peligro o en vulnerabilidad ante el riesgo de ser víctima de trata.
El requerimiento de los agentes de la fuerza federal es sencillo: si un menor de edad no viaja con sus progenitores, la persona adulta responsable que lo acompaña debe presentar ante los oficiales la autorización de los padres que le permita circular con el menor.
En el caso de que la persona adulta no cuente con esa autorización y que los policías observen algún otro movimiento que les genere sospecha, se procede a la demora del individuo hasta corroborar datos, autorizaciones y descartar algún tipo de delito.
Comentarios