Un escándalo

Bien fuleros: más de 600 empleados estatales de Jujuy cobraban el Potenciar Trabajo

El fiscal federal Guillermo Marijuan ha detectado que al menos 652 trabajadores que se benefician del programa a pesar de que esta situación se considera incompatible.

QPJ JUJUY

El fiscal Marijuan acusó a más de 8.535 empleados públicos de 10 provincias de participar en "presuntas maniobras ilícitas que podrían constituir el delito de defraudación contra la Administración Pública".

Entre las provincias investigadas se encuentran Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Salta, Río Negro, Córdoba, Formosa y Santa Cruz. En la provincia de Buenos Aires, varios ministerios, incluidos Seguridad, Cultura y Educación, y Jefatura de Gabinete, han identificado a más de 2,200 personas que reciben el beneficio del Potenciar Trabajo y, al mismo tiempo, son empleados públicos.

Según la investigación, a través de estas presuntas maniobras, se generó un error en el entonces Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual, al creer que se cumplían los requisitos exigidos por la normativa, otorgó beneficios o mantuvo la vigencia de los ya existentes. Esto resultó en un desembolso indebido de fondos públicos que asciende a aproximadamente $50,800,000 mensuales, lo que equivale a $609,600,000 anuales.

Al respecto de Jujuy, Guillermo Marijuan ha enviado su investigación preliminar a los fiscales federales de la provincia y ha solicitado la "suspensión y/o baja de planes sociales" en el marco de la investigación preliminar denominada "Caso Coirón Nro. 234746/2023".

El programa Potenciar Trabajo, creado en 2020, tiene como objetivo promover la inclusión social de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Se establece como una incompatibilidad recibir el beneficio cuando existe empleo formal registrado, a excepción de trabajadores temporarios o estacionales. Además, se considera incompatible si la persona realiza alguna prestación social y/o de empleo en el sector público o en organizaciones no gubernamentales cuyas tareas suplan la actividad propia de los empleados de los mismos.

Esta investigación arroja luz sobre posibles irregularidades específicas en Jujuy, enfocándose en los empleados estatales de la provincia que reciben el beneficio del Potenciar Trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pañuelos rosados

    que devuelvan toda la plata esos sinverguenzas hijos de Gerardo Morales.

    Ver más

    Responder
  • OTRA VEZ!!

    QUE DEVUELVAN LA TARASCA!!!

    Ver más

    Responder
  • Realista.

    Eso paso, pasa y segira pasando. Este pais esta lleno de esto, en Jujuy, en Salta y en todas las pcias. Creen que descubrieron America con esto? No, queridos esto en moneda corriente en este pais. Hasta que no fusilen a uno por corrupto esto seguira pasando.

    Ver más

    Responder
  • jr

    que se lescuente todes los meses lo que le robaron al estado nacional nada de hacer trabajos cominitarios que se embarguen de los sueldos x ratas

    Ver más

    Responder
  • Mar

    Corrupción instalada en todos los estamentos del Estado. Esperemos que se recupere la normalidad y que paguen los corruptos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    Hay que echarlos esos sujetos indeseables no son de fiar no tenemos que estar pagando sueldos a delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Que verguensa soy jujeño cuantas veces presente papeles jamas me dieron bola no tengo trabajo hago changas para mantener mis hijos.corruptos te da bronca.

    Ver más

    Responder
  • FULEROS??

    ¡¡¡ESTAFADORES............DELINCUENTES!!!

    Ver más

    Responder
  • SENCILLÍSIMO!!!

    ¡¡¡QUE DEVUELVAN LA PLATA!!!
    PUEDEN DESCONTARLES EL DINERO MAL COBRADO. (si vieron un pago mal realizado deberían haberlo denunciado) por lo que no son inocentes "son estafadores".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy