Emitieron alerta amarilla por fuertes vientos en parte de Jujuy: las ráfagas podrían llegar a 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para sectores de la Puna y cordillera jujeña. Se esperan fuertes vientos del oeste con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para distintos sectores de la Puna y cordillera de Jujuy durante la tarde de este jueves.
Según informó el organismo, el fenómeno afectará principalmente a:
- Cordillera de Cochinoca
- Cordillera de Rinconada
- Cordillera de Santa Catalina
- Cordillera y Puna de Susques
De acuerdo al reporte oficial, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.
Recomendaciones ante la alerta
Frente a este panorama, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar accidentes o inconvenientes ocasionados por el viento fuerte.
Entre las principales recomendaciones se encuentran:
- Evitar actividades al aire libre
- Asegurar objetos que puedan volarse, como macetas, chapas o toldos
- Cerrar puertas y ventanas
- No refugiarse debajo de árboles, carteles o estructuras inestables
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y organismos provinciales
El alerta amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y situaciones de riesgo, especialmente en zonas expuestas de la cordillera y la Puna jujeña.


Comentarios