El fuego arrasó con 5.500 hectáreas en la zona del ramal jujeño
En la zona de Yuto y Calilegua, el fuego sigue causando estragos.
En su segundo informe realizado en este sábado 10 de septiembre el Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales brindó detalles sobre el trabajo desplegado en esta lucha contra el fuego en los incendios forestales del Ramal.
El director puntualizó que se ha trabajado en la parte más cercana al Parque Calilegua con 60 brigadistas donde realizaron una línea de más de 1200 metros. Según el Cookee "el trabajo fue efectivo y vamos a ver que durante la noche no sea envuelto por el fuego, (...) si esto resulta, en la jornada de mañana se pasará al punto 2".
A su vez, otra cuadrilla de brigadistas centró sus tareas en la jornada del sábado en las zonas de Caimancito y Yuto a fin de evitar que el fuego ingrese a las ciudades, lo que fue efectivo.
Bomberos, Defensa Civil y Seguridad de la provincia se encuentran trabajando sobre la ruta 34 en limpieza de ruta y banquinas a fin de prevenir nuevos focos de incendios debiendo realizar cortes intermitentes en el tránsito. Como parte del operativo, la ruta 34, si bien no se encuentra cortada, se mantiene un operativo de una sola mano por vez dada la densidad del humo sobre el lugar.
Con respecto a la superficie arrasada por las llamas, el Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales añadió, "En el día de hoy no avanzó demasiado, estamos en 5.500 hectáreas quemadas hasta el momento".
Comentarios