"El finde se larga en Jujuy": ojo con los planes entre viernes, sábado y domingo
Informe meteorológico para San Salvador y el ramal.
El fin de semana llegará con tiempo cambiante en gran parte de Jujuy. Tanto en la capital como en la zona del Ramal se esperan jornadas frescas, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias aisladas, especialmente entre el sábado y el domingo.
En San Salvador de Jujuy, el viernes se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rondarán entre los 7 y los 20 grados. Para el sábado se espera un leve descenso de temperatura, con máximas cercanas a los 18°, mientras que el domingo continuaría el ambiente fresco e inestable, con nubosidad y posibles lloviznas aisladas durante distintos momentos del día.
En el Ramal jujeño -incluyendo ciudades como San Pedro y Libertador General San Martín- el panorama será algo más húmedo. El viernes podría registrar lluvias débiles y temperaturas entre 13° y 21°. El sábado aumentaría la probabilidad de precipitaciones, con un ambiente templado durante la tarde, mientras que el domingo ingresaría aire más fresco, provocando un descenso térmico marcado y condiciones más inestables.
Además, distintos pronósticos anticipan el ingreso de una masa de aire frío durante el cierre del fin de semana, lo que podría generar mañanas más frías desde el lunes en toda la provincia.
De esta manera, Jujuy tendrá un fin de semana típico de mayo: mañanas frescas, tardes templadas y condiciones ideales para tener abrigo a mano y no descartar paraguas, especialmente en las localidades del Ramal y alrededores.


Comentarios