De mal en peor

¿Nos toman el pelo? EJESA te enseña a proteger tus equipos de sus apagones

Una publicación de la empresa desató la bronca de los jujeños.

Lucas Saldaño

Los cortes de luz, las bajas de tensión y los apagones repentinos son moneda corriente en la provincia de Jujuy. Los jujeños están indignados con el pésimo servicio que brinda la empresa EJESA, encargada de la distribución eléctrica en la región.

La indignación alcanzó su punto máximo cuando la empresa publicó en sus redes sociales una serie de consejos bajo el título "Te contamos cómo proteger tus equipos eléctricos". Esta publicación desató una catarata de comentarios de jujeños furiosos que no tardaron en expresar su descontento.

"Osea que aparte de pagar la luz más cara del país, tenemos que cuidar nuestros electrodomésticos porque la empresa no hace su inversión necesaria", expresó un usuario enojado. Otro comentó: "Se supone que ustedes son los encargados de la distribución eléctrica y deberían tener los elementos necesarios para que no suframos subas ni bajas de tensión. Para eso nos cobran la luz más cara del país".

Los reclamos no se hicieron esperar: "EJESA nunca avisa cuándo se corta la luz, es un pésimo servicio que pagamos todos. ¿Por qué no invierten en nuevos equipos? Hace años que queman los electrodomésticos de todos", señaló otro usuario.

"Ustedes deberían darnos los estabilizadores para nuestros electrodomésticos con la plata que nos cobran", agregó otro indignado cliente. La falta de comunicación también fue un punto de crítica: "¿Acaso somos adivinos para saber cuándo van a cortar la luz o variar el voltaje que envían a nuestras casas?", cuestionó un usuario molesto.

Algunos relataron sus experiencias negativas: "Mi heladera se arruinó gracias a las bajas tensiones que sigo teniendo. Nunca se hicieron cargo de nada", lamentó un cliente. Otro usuario compartió: "Hoy con el corte se me quemaron los dos televisores. ¿Qué hago ahora? ¿Alguien me reconoce eso?".

La falta de empatía también fue tema de debate: "A meta tirame un WhatsApp así desenchufo todo. Ni que fuera gratis la luz para vivir con los electrodomésticos desenchufados", ironizó un cliente.

La publicación de EJESA, lejos de calmar los ánimos, avivó el fuego de la indignación de los jujeños, quienes exigen un servicio de calidad y una mayor responsabilidad por parte de la empresa eléctrica.

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Comentarios

  • oportunidad!

    vendo velas bajo consumo, no se apagan con el corte y de paso aromatizan
    hay especiales ayenta mosquitos
    yame yaaa!!!

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