Dura denuncia de vecinos de Palma Sola contra el municipio: ¿Qué pasó?
Aseguran que los montos se incrementaron más de un 1000% en algunos servicios, como recolección de residuos. Piden respuestas al municipio y analizan medidas legales ante la falta de explicaciones.
Vecinos y comerciantes de Palma Sola manifestaron su preocupación por el fuerte incremento en las tasas municipales que comenzaron a regir este año. Según indicaron, los aumentos impactan especialmente en los rubros comerciales, con subas que superan ampliamente el 1000% respecto al período anterior.
Gabriel Flores, comerciante de la localidad, expresó su malestar en diálogo con Canal 7: "Lamentablemente tenemos impuestos bastante elevados. Por ejemplo, la tasa de recolección de residuos, que era de $3.500 al año, ahora pasó a $48.000. Es una suba desmedida que nos afecta a todos".
Flores, que tiene una carnicería, también remarcó que su impuesto anual pasó de $30.000 a $210.000: "Es muchísimo. Con este panorama, los vecinos van a dejar de comprar y uno se ve obligado a cerrar".
Además, explicó que a comienzos de año no se podían abonar los impuestos porque no estaba vigente la ordenanza correspondiente: "No nos querían cobrar, mientras tanto la deuda seguía acumulándose. La ordenanza la aprobaron en diciembre pero recién se conoció hace poco".
Los reclamos llegaron hasta la sede municipal, donde los vecinos intentaron obtener explicaciones sin éxito. "Nos acercamos para buscar una respuesta, pero no hubo ninguna explicación coherente sobre estos aumentos", sostuvo.
Por último, advirtió que junto a otros damnificados analizan acciones legales y posibles medidas de protesta: "Estamos trabajando con algún abogado para ver qué se puede hacer. Quizás organicemos una marcha o alguna acción más concreta".
Comentarios