Muy frío

Domingo helado y alerta por nevadas en zonas altas

La provincia amaneció este domingo con temperaturas cercanas a cero y sensación térmica bajo cero. En algunas localidades ya se registran nevadas.

QPJ JUJUY

Jujuy vive este domingo una de las jornadas más frías del año, con temperaturas mínimas cercanas a los 0°C y una sensación térmica aún más baja. En zonas como Santa Ana, Valle Grande y la región de la Puna, ya se registraron nevadas y lluvias heladas durante la madrugada.

El pronóstico extendido indica que este lunes podría ser el día más gélido del año, con una mínima estimada de -2°C y máximas que no superarían los 2°C. Además, se esperan lluvias y nevadas intermitentes en zonas montañosas.

Recién a partir del martes se prevé una leve mejora: el sol volvería a aparecer, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas, con mínimas cercanas a -1°C. El miércoles, en cambio, se espera una jornada más soleada y templada, con una máxima de 11°C.

Desde Defensa Civil recomiendan extremar cuidados, ventilar los ambientes con calefacción a gas o braseros y abrigarse adecuadamente, sobre todo en horas de la noche y la mañana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy