Reclamo

Docentes jubilados denuncian aumentos de 200% en prestaciones del ISJ 

Miriam Quispe, docente y afiliada de ADEP, detalló que la orden médica pasó de $3.000 a $10.000 de coseguro, más arancel diferenciado, sin obtener respuestas de las autoridades.

QPJ JUJUY

Un grupo de docentes jubiladas, afiliadas al sindicato ADEP, volvió a la sede central del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) para exponer su rechazo a los excesivos aumentos en las prestaciones que brinda la obra social provincial.

Miriam Quispe, docente jubilada, dialogó con Radio 2 y confirmó que los afiliados advierten subas de hasta el 200% en órdenes médicas y arancel diferenciado.

Quispe ejemplificó la situación: una orden que antes costaba $3.000 ahora tiene un coseguro de $10.000, que sumado al arancel diferenciado puede alcanzar cerca de $30.000. "Para nosotros nos parece que es un 200% de aumento en las órdenes médicas. Nada más ahí podemos ver cómo se aumentó un montón", expresó.

Los docentes exigen explicaciones al presidente de la obra social no solo por estos incrementos, sino también por la falta de cobertura en servicios esenciales como podología, nutrición y psicología. También demandan la devolución de los aportes descontados y una mejora en la calidad de la atención en salud.

Críticas a la junta provisoria de ADEP

Por otra parte, la educadora denunció irregularidades en la elección de la Junta Provisoria del sindicato ADEP (Asociación de Educadores Provinciales). Acusó a la "Lista 10" de estar de la mano del gobierno y de intentar perpetuarse en el poder, calificando el proceso como un "congreso fraudulento y falta de respeto a la voz de la base docente".

Debido a esta situación gremial, los docentes anunciaron que realizarán una marcha el próximo miércoles 3 de diciembre, a las 14:30 horas, para defender el gremio y exigir elecciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy