Desde el domingo llenar el tanque en Jujuy será mucho más caro
El Gobierno actualizó los impuestos al combustible y la petrolera YPF trasladará este ajuste a los surtidores, con una suba promedio del 1% en nafta y gasoil
Desde el domingo 1 de junio, el precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país, a raíz de una actualización en los impuestos a los combustibles líquidos dispuesta por el Gobierno nacional. La medida fue oficializada este viernes a través del Decreto 368/2025, publicado en el Boletín Oficial.
La petrolera YPF trasladará este ajuste impositivo a los surtidores, con una suba promedio del 1% en nafta y gasoil. El impacto en Jujuy se verá reflejado en los siguientes precios estimados:
Nafta Súper: pasará de $1.263 a aproximadamente $1.275
Infinia: de $1.456 a $1.470
Diesel 500: de $1.305 a $1.318
Diesel Infinia: de $1.460 a $1.475
Se espera que otras compañías del sector acompañen esta suba en las próximas horas, luego de que el Gobierno decidió aplicar una suba parcial de 1% a los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
Qué pasará con los aumentos de los combustibles de julio
El decreto también anticipa que desde el 1 de julio se aplicará el aumento total de todos los trimestres pendientes entre 2024 y el primer trimestre de 2025, que el Gobierno venía postergando.
Esto incluye actualizaciones que fueron prorrogadas en al menos doce decretos previos durante el último año. En junio, solo se aplican incrementos parciales para escalonar el impacto en los precios.
Comentarios