Denuncian que EJESA no cumplió con las obras y que por eso el servicio es "malo"
La empresa solo ejecutó el 68% de las mejoras prometidas y la SUSEPU le clavó una multa millonaria.
Según denunció la abogada Alicia Chalabe de CODELCO, la empresa eléctrica apenas cumplió con un poco más de la mitad del plan de obras que tenía que hacer. De todo lo que prometieron invertir para que el servicio no sea un desastre, solo hicieron el 68%. El resto, bien gracias.
Esta presunta falta de inversión es la razón principal de que la luz se corte cada vez que sopla un viento o que la tensión suba y baje como loca, quemando electrodomésticos en los barrios. Por este motivo, la SUSEPU se puso firme y le aplicó sanciones por más de $1.800 millones.
La abogada Chalabe aclaró a Jujuy al Momento que el dinero de las multas debería verse reflejado en descuentos y compensaciones en las facturas de los jujeños. "Si te resolvieron un reclamo a favor, te tienen que devolver en kilovatios", explicó. Sin embargo, todavía no está muy claro si la devolución será para todos por igual o si solo les va a tocar a los que se tomaron el laburo de ir a quejarse.
Por eso, el consejo para los vecinos es uno solo: ¡No se dejen estar y reclamen! Si se te quemó un televisor, el aire o la heladera por culpa de un bajón de tensión, tenés que asentar la queja formalmente. Es la única forma de que la empresa se haga cargo y recibas una compensación.



Comentarios