Denuncia en Palpalá: El acceso por Ruta 1 es un río y los peatones corren peligro
Desde diciembre que está la pérdida en el acceso por Ruta 1 y nadie aparece. Los vecinos tienen que caminar por el borde de la ruta porque la vereda está inundada, ¡un peligro total!
Mientras en muchos sectores de la provincia piden que cuidemos el agua, en el acceso a la Ciudad Siderúrgica el líquido vital se pierde a baldes. La ciclovía que bordea la Ruta Provincial N°1 se convirtió en una verdadera laguna por una fuga que, según dicen los vecinos, viene desde el mes pasado y nadie le da solución.
Parece que en diciembre hicieron unas reparaciones, pero como suele pasar, "ataron todo con alambre" y las obras quedaron incompletas. Ahora, el agua brota con una fuerza que da miedo y dejó el paso para los peatones totalmente inutilizable. "Tenés que saltar charcos o directamente bajarte a la ruta para pasar", comentó un vecino re caliente que usa la ciclovía todos los días para ir a laburar.
Lo más peligroso de todo es que el desastre está justo cerca de una parada de colectivos, informó Jujuy al Momento. Como no se puede caminar por la ciclovía inundada, la gente se ve obligada a caminar por la banquina o el borde del asfalto de la Ruta 1, exponiéndose a que algún auto los pase por encima. Es un caos total en una zona que ya de por sí es movidita por el tráfico.
Desde Palpalá ya no saben a quién más reclamar. El pedido es urgente para la empresa estatal Agua Potable: necesitan que manden una cuadrilla pero para arreglar en serio, no para poner un parche que dure dos días.



Comentarios