Yendo

Comó ser chofer de colectivo en Jujuy y ganar más de 600 mil pesos por mes

Todo lo que necesitás saber para empezar a laburar en el bondi.

QPJ JUJUY

En medio del bullicio de las calles jujeñas, los choferes de colectivo desempeñan un papel crucial en la vida diaria de miles de personas. El estar al frente del volante conlleva una gran responsabilidad, como así también una preparación física y mental.

A cambio de este trabajo, el sueldo inicial puede ser aproximadamente $611.000 y escalar hasta casi un millón de pesos para los más experimentados, aunque estos haberes pueden variar según las empresas a la que pertenecen, debido a que por un acuerdo entre patronal y empleado se está liquidando con una grilla que no contemplan los últimos aumentos del año 2.024. Esta modalidad de pago llevo al gremio UTA Jujuy realizar varias jornadas de paro.

¿Qué requisitos se necesita para ser chofer?

*Licencia de Conducir: Para manejar un colectivo se requiere la Categoría D3. La obtención de esta licencia no es sencilla ya que no existe en Jujuy una escuela de manejo específica para esto.

*Carnet Sanitario.

*Presentación del Curriculum Vitae: Se debe presentar en las empresas de transporte que operan en los servicios urbano e interurbano. Cada empresa tiene sus propios criterios de selección, pero en general buscan personas jóvenes (entre 21 y 30 años), en su mayoría con experiencia.

¿Qué pasa si sos seleccionado?

*Periodo de prueba: La Empresa realiza una primera prueba para ver la forma de manejo en calle de tierra y asfalto, como así también la forma de estacionar. Después de esto hay un periodo de prueba de tres, de ahí ven si es apto o no.

*Examen médico y psicológico: una vez finalizado el periodo de prueba, se debe realizar estudio médico para luego presentar en la ART.

*Comienzo del trabajo: Si todo está correcto, el nuevo chofer se integra al esquema de recorridos y se le asigna una unidad.

Una fuente de las empresas de colectivo comento a Que Pasa Jujuy, que "no solo es cobrar un buen sueldo, tiene una presión psicológica de llevar sano y salvo a los pasajeros. También la mala alimentación, sobre todo los que cumplen su jornada en horario de almuerzo, ya que solamente "pican" algo y no se alimentan conscientemente.

Comentarios

  • Graciela

    Tantos requisitos pero parece que ninguno es cumplido por los choferes de San Salvador de Jujuy por qué son groseros cero Empatía con los pasajeros y sobretodo discriminan a los pasajeros que van a permitir subir a los coches viejos y rotos que hay en el conjunto de unidades de transporte y los choferes como si tuvieran coches de primera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy