Cómo se mueve la Terminal de Ómnibus de Jujuy: horarios para este 24 y 31 de diciembre
Según testimonios de boleteros, el flujo de pasajeros se activó ayer por la tarde, pero sin alcanzar los picos históricos. No obstante, las empresas mantienen promociones por pago en efectivo que estarán vigentes hasta el primer día del 2026.
En la previa de la Nochebuena, la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy registra un movimiento moderado, protagonizado principalmente por jujeños que se trasladan al interior para brindar en familia. Si bien la demanda es menor a la de años anteriores, destinos como Humahuaca y La Quiaca encabezan las solicitudes, mientras las empresas ya se preparan para el gran despliegue del 1 de enero por la Chaya de Mojones.
Es importante que los viajeros tengan en cuenta que, a partir del 1 de enero, entrará en vigencia un incremento promedio del 5% en las tarifas de los pasajes de media distancia.
Horarios de transporte para las Fiestas
Debido a las celebraciones, las frecuencias sufrirán modificaciones importantes durante hoy y mañana, así como para el cierre de año:
Zona de Valles (Perico, El Carmen, Monterrico)
Miércoles 24 y 31: Servicios hasta las 20:00 (El Carmen/Monterrico) y 20:30 (Perico). Aguas Calientes hasta las 18:20 y La Mendieta hasta las 17:45.
Jueves 25 y 1: Sin servicio en ninguna de las líneas de esta zona.
Zona del Norte (Quebrada y Puna)
Miércoles 24 y 31: Salidas a Purmamarca hasta las 19:45. A La Quiaca (Empresa Panamericano) habrá servicios hasta las 23:15.
Jueves 25 y 1: Horarios a confirmar (se espera refuerzo por la Chaya de Mojones).
Zona del Ramal
Miércoles 24 y 31: Funcionamiento normal hasta las 22:10.
Jueves 25 y 1: Servicios intermitentes (hacia Yuto) recién a partir de las 10:00 AM.
Especial 1 de Enero: Chaya de Mojones en Maimará
A pesar de la calma actual, las empresas de transporte anticipan un colapso de demanda para el 1 de enero. Como se informó anteriormente, se han dispuesto servicios especiales con tarifas fijas:
Desde Capital: $10.000
Desde Perico: $13.000
Desde Humahuaca: $7.000
Se recomienda a quienes planeen viajar a la Quebrada el primer día del año, aprovechar las promociones en efectivo antes de que impacte el aumento del 5% y acudir a la terminal antes de las 09:00 AM, horario en que comienza el pico de afluencia. Fuente: Jujuy al Momento


Comentarios