Comenzó el operativo de seguridad por las elecciones en Jujuy
Más de 2.300 efectivos custodiarán las escuelas de votación y se intensificarán los controles por la veda electoral, incluyendo la prohibición de vender alcohol y realizar actos proselitistas.
La Policía de Jujuy pondrá en marcha este sábado un importante operativo de seguridad con motivo de las elecciones que se celebrarán el domingo 11 de mayo. Así lo confirmó el comisario Pablo Silveti, vocero de Relaciones Policiales, quien detalló que más de 2.300 efectivos participarán del dispositivo en toda la provincia.
"El trabajo de la policía no comienza el domingo. Ya desde el sábado 10 a las 12 del mediodía empezaremos a cubrir la seguridad externa de los establecimientos educativos", explicó Silveti en declaraciones a La Mejor Mañana. El domingo, desde las 6 de la mañana, se sumará la vigilancia en el interior de las escuelas.
El operativo se desplegará en 308 escuelas habilitadas como centros de votación, de las cuales 258 estarán a cargo de la Policía provincial y las restantes 50 serán cubiertas por Gendarmería Nacional. "En total, serán 2.357 policías los que estarán afectados entre el sábado y el domingo", indicó el oficial.
Restricciones por la veda electoral
Silveti también recordó que ya rige la veda electoral, que implica una serie de prohibiciones para garantizar el normal desarrollo de los comicios y preservar el orden público.
"La venta de bebidas alcohólicas está totalmente prohibida desde el sábado a las 22 hasta tres horas después del cierre de los comicios del domingo", puntualizó. En ese marco, habrá controles específicos a comercios y locales que puedan incurrir en infracciones.
Además, está prohibido realizar actos proselitistas, reuniones políticas o abrir locales partidarios, tanto en domicilios particulares como en la vía pública. "La policía realizará recorridos preventivos para verificar el cumplimiento de estas disposiciones", señaló.
Llamado a la colaboración ciudadana
Silveti destacó que el objetivo de todo el operativo es "garantizar un acto democrático en paz", e invitó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier situación irregular. "Cualquier hecho que requiera intervención policial puede reportarse llamando al 911 o acercándose a cualquier unidad policial de la provincia", concluyó.
Comentarios