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Colegios privados de Jujuy también postergarán el inicio de clases

La medida tomada por el Gobierno de Jujuy afecta tanto a las instituciones públicas como privadas, según anunció la ministra de Educación, Miriam Serrano.

QPJ JUJUY

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, ha decidido posponer el inicio del ciclo lectivo para el lunes 4 de marzo, en lugar de la fecha originalmente prevista para el 26 de febrero. Esta medida afecta tanto a las instituciones públicas como privadas, según anunció la ministra de Educación, Miriam Serrano.

La decisión de postergar el inicio de clases se debe a varios factores que afectan el normal desarrollo del proceso educativo en la provincia. Uno de estos motivos es el paro en el servicio de transporte urbano de pasajeros, que ha perturbado la realización de las mesas de exámenes en el nivel secundario, tanto en la asistencia de los estudiantes como en la presencia de algunos docentes. Como resultado, se ha tenido que reprogramar las mesas de exámenes para la próxima semana.

Además, se continúa con la entrega de cargos a los maestros titulares de nivel inicial y primario, lo que también requiere la presencia de los docentes en las escuelas antes del inicio de clases.

Otro factor que ha influido en esta decisión es la situación financiera a nivel nacional. La eliminación del envío de partidas por parte del Gobierno Nacional ha complicado el inicio del ciclo lectivo, especialmente en lo que respecta a las negociaciones con los gremios docentes. Los fondos esperados no han llegado y los montos indicados son considerablemente menores a lo presupuestado para el ciclo lectivo 2024.

La ministra Serrano también destacó la importancia del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que ha sido solicitado tanto por los docentes como por las autoridades provinciales. Este fondo, obtenido a través de la lucha docente, es crucial para garantizar condiciones adecuadas en el sistema educativo.

En resumen, la postergación del inicio del ciclo lectivo en Jujuy responde a una serie de desafíos y complicaciones que afectan tanto la organización de las escuelas públicas como privadas en la provincia, incluyendo problemas logísticos, financieros y de negociación con los gremios docentes.

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