Clausuraron una fiesta clandestina en el barrio El Cerro de San Salvador de Jujuy
En el lugar había gran cantidad de menores de edad y numerosas bebidas alcohólicas.
La Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo un operativo destinado a desarticular una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en el barrio El Cerro, específicamente en la zona de Aires del Cerro, en las proximidades del Loteo Perovic y cerca de la Cancha de Los Profesionales, en la madrugada de este domingo.
La acción se realizó en respuesta a denuncias de los vecinos que habían alertado sobre la realización de eventos ilegales y fiestas clandestinas en una vivienda de la zona. El director de Nocturnidad, Facundo Chañi explicó que la situación había sido previamente abordada en una entrevista mantenida con los residentes de la zona, quienes expresaron su preocupación por estas actividades, especialmente vinculadas a la juventud y a épocas festivas estudiantiles.
El operativo contó con la presencia del personal de la Dirección de Nocturnidad y el apoyo del cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia. En este sentido, Chañi detalló que "es una tarea que venimos llevando a cabo desde hace varios meses, pero se intensifica en esta época del año, ya que ingresamos a septiembre, que marca el inicio de las festividades de fin de año y los estudiantes. Notamos una gran concurrencia de menores en el lugar, así como un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que motivó la clausura inmediata de la fiesta".
El funcionario municipal también destacó la importancia de contratar locales habilitados para la realización de eventos, especialmente cuando involucran a menores. "Instamos a la comunidad a verificar la habilitación de los lugares donde planean realizar reuniones y a no permitir la realización de fiestas en casas destinadas a vivienda", afirmó el director.
El objetivo principal de la Dirección de Nocturnidad es garantizar la seguridad en estos eventos, y los operativos conjuntos con la Policía de la Provincia buscan precisamente eso. Chañi recordó a la comunidad que cualquier consulta o denuncia relacionada con este tipo de actividades puede dirigirse a las oficinas de la Dirección de Nocturnidad, ubicadas en Yrigoyen 1328, en horario matutino.
Comentarios