Clausuran de manera preventiva un local de viviendas prefabricadas en Alto Comedero
La medida fue dispuesta tras reiteradas denuncias por presuntos incumplimientos a la normativa vigente y busca resguardar a los consumidores.
La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos, a través del Área de Defensa del Consumidor, ordenó la clausura preventiva de un local dedicado a la venta de viviendas prefabricadas ubicado sobre avenida Valle Grande, esquina Alfarcito y zonas aledañas del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.
Según informaron oficialmente, la decisión se tomó luego de múltiples denuncias de consumidores, quienes señalaron incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor, vinculados a la contratación de un bien considerado de alto impacto social, como es la vivienda.
La clausura tiene carácter preventivo y tiene como objetivo evitar nuevos perjuicios y proteger los derechos de las personas usuarias, mientras continúan las actuaciones administrativas correspondientes.
Desde el organismo provincial recomendaron a los consumidores informarse adecuadamente y abstenerse de contratar servicios o productos con el comercio mientras la medida se encuentre vigente.
La disposición quedó formalizada mediante la Resolución N°198-DPAJ/2025, en el marco de las acciones que lleva adelante Defensa del Consumidor - Jujuy, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy.


Comentarios