Otro cierre más y van...

Cerró una de las pizzerías más famosas y queridas de Jujuy: quedaron 8 personas sin trabajo

Asfixiada por los tarifazos de luz, los altos costos de los aportes y la fuerte caída de las ventas, la emblemática casa de pizzas de San Salvador de Jujuy bajó sus persianas definitivamente. Desde el gremio UTHGRA advierten que la crisis del sector gastronómico no da tregua.

Natalia Peralba

Una noticia de esas que pegan directo en el corazón de los vecinos y en la masa trabajadora de nuestra capital sacudió a San Salvador en las últimas horas. La histórica pizzería 'Tío Bigote', un clásico infaltable para varias generaciones de jujeños a la hora de compartir un momento en familia o con amigos, tuvo que apagar sus hornos y cerrar sus puertas para siempre. 

La severa crisis económica que golpea sin piedad al sector gastronómico provincial se cobró una nueva "víctima" comercial y dejó a ocho trabajadores en la calle, generando una enorme angustia en sus familias que hoy no saben cómo van a encarar los gastos del mes.

La triste novedad fue confirmada por el secretario general de UTHGRA Jujuy, Juan Carlos Martínez, quien detalló en Somos Jujuy que el establecimiento venía haciendo verdaderos malabarismos financieros desde hacía tiempo. La firma ya arrastraba serias complicaciones para cumplir con el pago en término de los salarios y registraba moras en los aportes y contribuciones patronales.

 Sin embargo, el golpe definitivo que terminó por liquidar las finanzas del local fue el aumento desmedido en las boletas de los servicios públicos, principalmente en el costo de la energía eléctrica. "Si a un vecino común en su casa le cuesta un Perú pagar la luz, imagínense a una pizzería que tiene los hornos, las cariteras y las heladeras prendidas todo el día", graficó con dolor el dirigente gremial.

El panorama para los ocho gastronómicos que perdieron su fuente laboral es sumamente complejo. Desde el sindicato informaron que se iniciaron las gestiones correspondientes para que los empleados puedan tramitar y acceder al fondo de desempleo, aunque advirtieron que el camino administrativo es sinuoso debido a la falta de regularidad en los aportes de la empresa. El doloroso final de 'Tío Bigote' lamentablemente no es un hecho aislado: se suma a la persiana baja de otros negocios gastronómicos de la provincia que no resistieron el combo letal entre la suba incesante de los costos fijos y el bolsillo flaco de los jujeños, que ante la falta de dinero se vieron obligados a recortar las salidas a comer.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre