Se picó feo

Caos en el transporte: Choferes de Jujuy tomaron la UTA y exigen la renuncia del interventor

El conflicto por los colectivos en San Salvador está al rojo vivo. Afiliados de distintas empresas se cansaron de la intervención y exigen que el veedor Julio Ramírez dé un paso al costado. Denuncian sueldos viejos y despidos injustificados.

La tensión en el transporte jujeño no da tregua y esta mañana terminó de explotar. En medio del escándalo por la licitación del servicio en la capital -donde solo tres empresas se presentaron y Unión Bus quedó afuera denunciando que todo está "armado" por los políticos- los choferes decidieron pasar a la acción. Cansados de no ser escuchados, tomaron la sede de la UTA Jujuy y se instalaron en permanencia.

El ambiente está que arde. Los trabajadores se plantaron ante el veedor nacional, Julio Ramírez, exigiéndole que deje de mirar para otro lado y defienda sus fuentes de laburo. Como no hubo respuestas que los convenzan, los muchachos decidieron conformar una comisión provisoria y redactar un acta para mandarle a la UTA Nacional. El pedido es clarito: "Queremos la normalización del gremio y elecciones ya mismo".

Daniel Villafañe, uno de los afiliados, y Juan Carlos Galián, delegado de Unión Bus, fueron los encargados de ponerle voz al malestar. Contaron que si bien todo arrancó con la bronca de Unión Bus, ahora se sumaron choferes de todas las empresas. No es para menos: denuncian que hace un año y medio vienen cobrando con una escala salarial que no corresponde y que el gremio, al estar intervenido hace más de un año, los dejó "a la buena de Dios".

La situación es desesperante para muchas familias, informó Jujuy al Momento. Además del tema sueldos, los delegados recordaron que hay 50 familias de la Empresa Santa Ana que fueron despedidas sin causa y que todavía no recibieron ni un peso de la liquidación completa. "No tenemos un secretario general que nos defienda", reclamaron con bronca mientras el ayudante fiscal y la policía ya se acercaban a la sede para intimarlos a que desalojen el lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy