Camilo dejó el país y se fue al extranjero con su hijito
Los jujeños notaron su ausencia en la peatonal.
Camilo es conocido por bailar todos los días en la peatonal de San Salvador de Jujuy. Su presencia habitual, siempre con alegría y música, forma parte del paisaje cotidiano del centro jujeño. Pero esta vez, su ausencia tiene una razón profundamente emotiva: viajó al extranjero junto a su hijo para cumplirle un sueño.
Watch on TikTok
A través de sus redes sociales, el artista callejero compartió la historia detrás del viaje a Bolivia. Su hijo Christopher padece síndrome de Williams, una condición genética que provoca discapacidad física, mental y múltiples enfermedades asociadas. Uno de los deseos más profundos del niño era volar en avión para reencontrarse con sus hermanas, y Camilo hizo todo lo posible para lograrlo.
"Mi hijito siempre me decía que quería viajar en avión a ver a sus hermanitas, y yo también tenía muchas ganas de ver a mis hijitas... así que cumplirle un sueño se me hizo una obligación", expresó en un video publicado en TikTok con el hashtag #CamiloJujuy.
El viaje fue posible gracias a su trabajo constante en la calle, vendiendo artesanías y bailando en diferentes puntos. En uno de esos recorridos, donde también compró un nuevo parlante, trabajó "duro y en horario corrido", según relató, y ahorró "moneda tras moneda" hasta juntar lo necesario para costear el pasaje.
"Agradezco a Dios y a toda la gente que aprecia, valora y garpa mi trabajo... ¡los quiero mucho a todos! Dios los bendiga", concluyó Camilo en su mensaje, que rápidamente se viralizó en redes.
El gesto fue celebrado por cientos de jujeños que siguen de cerca su historia y valoran el sacrificio y la entrega con la que lleva adelante su arte y su vida.
Qué bueno que haya podido cumplir el sueño de su hijito y el propio sueño de Camilo. A dónde se fueron?
Ver más