Calles minadas: vecinos denuncian el mal estado de los accesos al hospital Snopek
"Hay plata para serenatas pero no para esto", los vecinos furiosos.
Vecinos del barrio Aero Club, en Alto Comedero, encendieron las alarmas por el pésimo estado de las únicas dos calles que conectan la avenida Indiano con el hospital Snopek, la escuela primaria N°45 y el Centro Regional de Hemoterapia. "Es una odisea tener que pasar todos los días por esa calle en el estado en que se encuentra", reclamó uno de los frentistas que escribió a Que Pasa Jujuy para visibilizar el problema.
Las arterias en cuestión -entre ellas la calle Cabo 1° Peralta- se convirtieron en verdaderos campos de batalla: baches profundos, acumulación de barro y falta de mantenimiento hacen casi imposible el tránsito peatonal y vehicular. Las imágenes compartidas por los vecinos muestran huellas hundidas, agua estancada y sectores donde ya ni siquiera se distingue el pavimento.
"Son calles muy concurridas, no solo por vecinos del barrio, sino por personas que van todos los días al hospital, a donar sangre o a llevar a sus hijos a la escuela", agregó Alejandro. La situación se complica aún más en días de lluvia, cuando las condiciones empeoran y se vuelven directamente peligrosas.
Hasta el momento, no hay respuestas oficiales. Los vecinos aseguran que no saben a quién reclamar y exigen una intervención urgente. "Son solo dos calles las que permiten el acceso. No puede ser que estén así desde hace tanto tiempo", remarcaron.
El estado de las calles no solo representa una incomodidad, sino un riesgo directo para ambulancias, pacientes, docentes y niños que transitan por la zona diariamente. La pregunta sigue siendo la misma: ¿quién se hace cargo?
Y TAMBIEN EN SAN PEDRITO... Y EN MALVINAS. EN CHIJRA, EN CAMPO VERDES AZUL Y DEMÁS BARRIOS, CUYAS CALLES ESTÁN EXPLOTADAS
Ver más