¡Un asco!

Calles inundadas de basura y agua podrida en la zona que une Alto Comedero con Palpalá

En el límite de las 47 Hectáreas y la ciudad siderúrgica, la calle Juelar es un desastre. El agua se estanca, el recolector no pasa y los vecinos tienen que andar "saltando" para no quedar enterrados. "Hacemos maravillas para cruzar", reclamaron.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

En el límite donde termina Alto Comedero y arranca Palpalá, los vecinos sienten que viven en "tierra de nadie". La calle Juelar, que divide ambas jurisdicciones, se convirtió en un verdadero foco de contaminación y un dolor de cabeza cada vez que cae una gota de agua. Entre el barro acumulado, la falta de desmalezado y un servicio de recolección que brilla por su ausencia, la paciencia de la gente llegó al límite.

"Toda la basura quedó ahí porque no pasó el recolector y con la lluvia es peor", contó una vecina a Que Pasa Jujuy, señalando las bolsas desparramadas que ahora son un festín para los perros de la zona. A esto se le suma el agua estancada que, por falta de mantenimiento en los cordones cuneta, no circula y se pudre frente a las casas: "La contaminación es tremenda, el agua se estanca y ya se une con la tierra, no se puede transitar".


"Tenemos que andar saltando"

Caminar por el sector de las 47 Hectáreas es una odisea para los que no tienen auto. Los vecinos denuncian que tienen que desviarse varias cuadras para poder salir del barrio porque la avenida principal es una laguna. "Tenemos que pasar por el pasto, hacer maravillas y andar saltando para no mojarnos", relataron con bronca, cansados de presentar notas en la delegación municipal sin recibir ninguna solución.

Vecinos al rescate: ellos mismos limpian la calle

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Capital y de Palpalá, son los propios vecinos los que agarraron la pala y el machete. En una recorrida por el lugar, se pudo ver cómo ellos mismos intentan abrir camino entre la maleza y limpiar las zanjas para que el agua corra. "Pedimos que pase la máquina y que limpien las plazas que están llenas de pasto", reclamaron con urgencia.

La lluvia de los últimos días solo terminó de "deschavar" la falta de obras en un sector que crece día a día pero que parece olvidado por el municipio. Mientras tanto, los vecinos de la calle Juelar siguen esperando que alguien se haga cargo de limpiar la mugre y arreglar una calle que es clave para unir a los dos barrios. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy