Atención

Boleto por las nubes en Capital: conocé cuánto vas a gastar por mes con el nuevo aumento

Desde hoy martes, subió de nuevo el boleto en San Salvador de Jujuy y la situación es insostenible. Con el transporte por las nubes y los sueldos congelados, los laburantes ya no saben de dónde sacar la plata.

QPJ JUJUY

Nuevamente, los jujeños se despertaron con una noticia amarga. Desde este martes 20 de enero, viajar en colectivo por la capital jujeña es más caro, y el impacto en los sectores trabajadores es dramático. Quienes más sufren este "tarifazo" son, sin duda, los empleados de comercio, que por el horario partido deben realizar hasta cuatro viajes diarios.

Haciendo números finos, la cuenta da miedo. Con el boleto a $1.226, un trabajador que hace cuatro viajes por día gasta $4.904 diarios. Si calculamos una semana de lunes a viernes, el gasto trepa a los $24.520. Pero como en Jujuy el comercio no descansa y se trabaja los sábados (muchos también en doble turno), la cifra mensual rompe cómodamente la barrera de los $100.000.

"Es una locura, trabajo para pagar el colectivo", es el comentario que más se escucha en las paradas de la calle Dorrego y la Avenida 19 de Abril. Para una provincia que mantiene los sueldos prácticamente congelados frente a la inflación, destinar más de cien lucas solo para ir y volver del laburo significa recortar en comida, alquiler o servicios básicos.

El aumento llega en el peor momento, con subas generalizadas en todos los servicios, y vuelve a poner sobre la mesa la bronca por la calidad del servicio: frecuencias largas, unidades en mal estado y un precio que parece no tener techo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy