No seas malo

Baja presión de agua en varios barrios de Jujuy: el motivo 

Desde la empresa prestadora se informó que la recuperación total del servicio es lenta y se estima que la normalización completa ocurrirá el viernes 21 de noviembre.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

Desde el miércoles, la ciudad de San Salvador de Jujuy se vio afectada por problemas en el suministro de agua. El ingeniero Mario Abregú de Agua Potable explicó a un medio local que la rotura del acueducto principal impactó directamente en las líneas de almacenamiento y distribución de la empresa.

Al producirse esta pérdida importante, los niveles de los depósitos comenzaron a bajar, lo que generó una falta de suministro, visible "sobre todo en las partes altas de esos sectores". Esto obligó a la empresa a restringir temporalmente el servicio en algunas áreas para poder garantizar el abastecimiento, especialmente en la zona de Alto Comedero.

La Lenta Recuperación del Servicio

A pesar de que las tareas de reparación del acueducto principal se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles, el restablecimiento del servicio a la normalidad es un proceso lento. El ingeniero Abregú señaló que, aunque actualmente se está suministrando agua "con cierta normalidad, con niveles aceptables", la recuperación total demora. La razón es que "cuando bajan los depósitos, recuperar los niveles tarda más de 24 horas y sobre todo cuando hay días tan calurosos tarda mucho más".

Actualmente, las zonas que continúan sintiendo el efecto de la baja presión son las 284 viviendas de Alto Comedero y las zonas altas de Mariano Moreno, Cuyaya y Coronel Arias.

Finalmente, el ingeniero Mario Abregú brindó un pronóstico tranquilizador para los usuarios al asegurar que el viernes 21 de noviembre el servicio de agua potable estará normalizado en su totalidad en todos los barrios afectados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy