Ya no aguantan

Asqueroso: jujeños reclaman que hacen sus necesidades al frente de sus casas

Son hombres y mujeres que hacen "lo suyo" con impunidad, han llegado a ingresar a los patios de las casas y también se van a "la última cuadra".

QPJ JUJUY

Vecinos del barrio Constitución denuncian falta de empatía y descontrol en canchas de fútbol de Palpalá.

Vecinos del barrio Constitución, en la ciudad de Palpalá, manifestaron su malestar por la situación que se vive cada fin de semana en los alrededores de tres canchas de fútbol ubicadas en el sector. La denuncia fue realizada por Margarita Gaspar, vecina del barrio, quien aseguró que el problema principal no es la actividad deportiva, sino la falta de respeto y empatía de muchas de las personas que asisten a los encuentros.

Fines de semana de caos y molestias constantes 

 Según relatan los vecinos, cada fin de semana concurren más de dos mil personas entre jugadores, equipos masculinos y femeninos, familias y público en general. Tras los partidos, se realiza el conocido "tercer tiempo", donde se consumen bebidas alcohólicas y se generan situaciones de descontrol que afectan directamente a quienes viven en la zona. "No estamos en contra del deporte, pero sí del comportamiento", remarcan.

Denuncian que hacen sus necesidades en la vía pública 

 Uno de los puntos más graves del reclamo es que muchas personas orinan en la vía pública, incluso frente a las viviendas y sobre las veredas. De acuerdo a lo expresado por Gaspar y también lo que comentaron usuarios de las redes sociales en nuestra transmisión en vivo, los yuyos altos y la falta de mantenimiento en los bordes de las canchas favorecen estas prácticas. "Es una vergüenza ver cómo hombres y mujeres van hasta la última cuadra para hacer sus necesidades", ni que hablar de cuando ingresan a los patios de las viviendas invadiendo la propiedad privada y encima para hacer sus necesidades.

Ingresos a patios y falta de control 

 La situación, aseguran, llegó a extremos alarmantes cuando algunas personas ingresaron directamente a los patios de las casas para orinar. Los vecinos destacan que hay jugadores adultos y ligas organizadas, por lo que consideran inadmisible este tipo de conductas. "No creemos que hagan esto en sus propias casas", expresaron con indignación.

Reclaman mantenimiento y mayor responsabilidad 

 Si bien las canchas cuentan con mantenimiento, los alrededores no reciben el mismo cuidado, lo que genera acumulación de residuos y un entorno propicio para estas situaciones. Los vecinos aseguran estar hartos y piden mayor control, limpieza y conciencia por parte de quienes utilizan el espacio. "Queremos convivir en paz, con respeto y dignidad", concluyeron.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy