Merecido

Ascendieron a más de 2.600 policías y penitenciarios en Jujuy: cobrarán con aumento en febrero

Los efectivos ya lucen sus nuevas insignias desde el primer día del año. "Queremos que esto sea la normalidad", aseguró el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

En un acto cargado de emoción y con la familia presente, el gobernador Carlos Sadir encabezó la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior para un total de 2.625 efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia. Se trata de 1.900 policías y 725 agentes del Servicio Penitenciario que ya tienen "chapa" nueva.

Lo que más celebraron en las filas es que, por primera vez en mucho tiempo, no hubo que esperar hasta mitad de año para que se hagan efectivos los ascensos. Sadir decidió que las nuevas jerarquías rijan desde el 1 de enero, lo que significa que el aumento en el sueldo se verá reflejado ya en el próximo cobro de febrero. "Decidimos que desde el primer día estén con los cargos. Antes esto no pasaba y hoy es una realidad", tiró el gobernador, ganándose los aplausos de toda la tropa.

El jefe del Servicio Penitenciario, Félix Guevara, no ocultó su alegría y destacó que este cambio no solo es un mimo al bolsillo, sino también un reconocimiento al esfuerzo logístico y humano que hacen los efectivos. "Es un progreso permanente", aseguró, mientras veía cómo los familiares, entre lágrimas y abrazos, les entregaban las nuevas insignias a sus seres queridos.

Además, en el mismo acto se dio la bienvenida a los nuevos egresados del IUPS (Instituto Universitario Provincial de Seguridad), que ya se incorporan al servicio activo para reforzar la seguridad en las calles jujeñas.  "Hacen una tarea cotidiana fundamental en cada rincón de la provincia", sentenció Sadir. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy