Arrancan las paritarias en Jujuy: hoy comienza la ronda con gremios
El Gobierno provincial abre este lunes la mesa de diálogo con los sindicatos estatales, dando inicio formal a las negociaciones salariales.
El Gobierno de Jujuy inicia este lunes 9 de febrero las reuniones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública, en cumplimiento del compromiso asumido en el último encuentro entre el Ejecutivo provincial y los dirigentes sindicales.
La agenda de negociaciones salariales comienza con los gremios docentes, quienes serán los primeros en sentarse a la mesa de diálogo. Como paso previo a esta instancia, el pasado 2 de febrero se llevó adelante la primera mesa técnica del año, un espacio institucional que buscó fortalecer el trabajo conjunto y analizar de manera integral distintas problemáticas vinculadas al sector educativo.
El cronograma continuará el martes 10 de febrero, jornada en la que el Gobierno recibirá a los sindicatos de la sanidad, de la administración general, de los organismos de control y a los gremios municipales, ampliando así el alcance de las discusiones salariales a distintos sectores del Estado.
En tanto, el miércoles 11 de febrero se desarrollará la última reunión de esta primera etapa de diálogo, con la participación de los trabajadores profesionales de la administración pública y del personal legislativo.
La convocatoria a los sindicatos está a cargo de los ministerios de Hacienda y de Gobierno y Justicia, mientras que el Ministerio de Educación interviene específicamente en las reuniones con los gremios docentes, en el marco de una negociación que resulta clave para el funcionamiento del Estado provincial.


Comentarios