ADEP pide un sueldo mínimo de $700 mil para los docentes en Jujuy
El sindicato de docentes de nivel inicial y primario busca mejorar el salario con un monto que esté a la altura de la canasta básica de alimentos.
En la previa a una nueva reunión paritaria, los docentes de Jujuy, representados por Silvia Vélez representante de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), han manifestado su preocupación por la cuestión salarial que enfrentan, ya que no les permite cubrir las necesidades básicas, y el golpe tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte del gobierno nacional. Vélez destacó la importancia de abordar esta situación en la reunión y presentar una propuesta que proteja los ingresos de los educadores.
"Estamos pidiendo alrededor de 700 mil pesos según el valor de la canasta básica", manifestó en diálogo con AM630, y agregó, "siempre ponemos en discusión eso, a partir de allí escucharemos propuestas del Gobierno y la ponemos a consideración de la docencia, pero estamos atravesando un momento muy complicado".
"Vamos con las mejores expectativas a la reunión, siempre esperamos salir con la aceptación de la propuesta que lleva el sindicato. Ahora, sucede que a veces ni siquiera nos acercamos a la expectativa pero lo vamos dialogando con los docentes, como el último aumento del 30% que iba ser fraccionado en tres meses y les propusimos que se haga en un solo pago".
En ese sentido también hizo mención a la quita del FONID, que representaba un 20% del sueldo de los docentes, que ha dejado de ser transferido desde enero, impactando significativamente en los salarios. "Es una medida en contra de la reducción de nuestros salarios por eso le hemos pedido a provincia que se pague eso como compensación de atravesar este tiempo difícil".
La reunión del gremio docente del sector inicial y primario con funcionarios del Gobierno Provincial se realizará el viernes 5 de abril en las instalaciones del edificio del Complejo Ministerial de barrio Malvinas.
Comentarios