Atención: abre la inscripción para alumnos sorteados en primer año
Desde este martes, los alumnos beneficiados en el sorteo podrán confirmar su vacante en primer año presentando la documentación requerida.
El Ministerio de Educación de la Provincia anunció una modificación en el cronograma de confirmación de inscripción para los estudiantes que obtuvieron un "momento" en el sorteo de la semana pasada. El ajuste se debe al feriado de hoy, que obligó a reordenar los plazos previstos.
A partir de mañana y hasta el jueves, las familias deberán presentarse en la escuela que les fue asignada para completar la confirmación de la vacante. Para hacerlo, deberán llevar tanto originales como copias de la documentación solicitada: constancia alfanumérica de alumno regular de 7º grado -la misma utilizada en la preinscripción online-, DNI del estudiante, DNI del padre, madre o tutor, partida o certificado de nacimiento (no excluyente) y la ficha de salud (también no excluyente).
En los casos en los que corresponda, se deberá sumar constancia de abanderado/a, partida de nacimiento de hermanos o declaración jurada de filiación, además del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el Proyecto Pedagógico Individual (PPI).
Desde el organismo recordaron que no completar la inscripción definitiva implica perder la vacante asignada. También reiteraron que este trámite no está condicionado al pago de la cooperadora escolar.
Nuevo cronograma
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27 y 28 de noviembre: relevamiento actualizado de vacantes en todo el sistema educativo.
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2 y 3 de diciembre: tercera instancia de preinscripción, con la posibilidad de elegir hasta dos escuelas.
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9 de diciembre: nueva asignación de "momentos" en instituciones con sobredemanda.
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11 de diciembre: publicación de las vacantes asignadas en esta etapa.
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12, 15 y 16 de diciembre: confirmación final de inscripción mediante entrega de la documentación requerida.


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