¡A preparar el paraguas!

El alerta por tormentas se queda en Jujuy hasta el sábado: ojo con el granizo

El Servicio Meteorológico Nacional avisó que el mal tiempo no nos da respiro. Se esperan ráfagas de viento de hasta 90 km/h y mucha agua en poco tiempo en casi toda la provincia. ¡Enterate cuándo se larga con todo!

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

Parece que el cielo no quiere darnos un descanso en Jujuy. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acaba de confirmar que el alerta amarilla por tormentas fuertes se extendió, por lo menos, hasta el sábado. Así que si tenías planes al aire libre, mejor buscate un techo porque la cosa se viene "fiera" en gran parte de nuestro territorio.

De acuerdo al reporte oficial, el alerta rinde para la noche de este jueves, pero lo más grueso se espera para la tarde y noche del viernes, y seguirá firme durante la madrugada y la noche del sábado. No es solo un "garuado": el informe dice que el área será afectada por tormentas fuertes y, de manera aislada, severas.

Lo que más preocupa a los vecinos es que estas tormentas "podrán estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora". Además, se calcula que van a caer entre 20 y 50 milímetros de agua, aunque en algunos lugares puede llover mucho más, lo que siempre complica nuestras calles y badenes.

Prácticamente toda la provincia está bajo la lupa del SMN, con una sola excepción: el sábado la zona de Susques pasará a nivel verde, zafando de las advertencias, mientras que el resto de los jujeños seguiremos "con el Jesús en la boca".

Para los que se quedan en San Salvador y alrededores, el viernes va a estar pesadito, con una máxima de 25°C y las chances de lluvia subiendo hasta el 70% hacia la tarde. El sábado, el calorcito va a apretar con 31°C, pero no te confíes, porque a la madrugada y a la noche las tormentas vuelven a la carga. El domingo seguiremos igual: máxima de 29°C y más agua para cerrar el finde.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy