Por más igualdad

8M en Jujuy: se espera una marcha multitudinaria en San Salvador

También habrá actividades y movilizaciones en distintas localidades de la provincia.

QPJ JUJUY

QPJ JUJUY

En el marco del Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas, sociales y sindicales de Jujuy convocaron a una movilización provincial que se realizará este lunes 9 de marzo en San Salvador de Jujuy.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial de Mujeres, que llamó a concentrarse desde las 17 horas en Plaza Belgrano, para luego marchar por las calles céntricas de la capital jujeña.

Según indicaron las organizaciones, la decisión de movilizarse el 9 de marzo responde a la coordinación con el paro internacional de mujeres, que en Argentina también se realizará en esa fecha con el objetivo de ampliar el impacto de la protesta en ámbitos laborales, educativos y sociales.

Reclamos y consignas

La jornada se desarrollará bajo la consigna "Ni un paso atrás en nuestros derechos", con el objetivo de visibilizar distintas problemáticas que atraviesan las mujeres y diversidades.

Entre los principales reclamos se encuentran la defensa de los derechos conquistados, la igualdad de género, el rechazo a la violencia y las demandas vinculadas a la situación social y económica.

Desde las organizaciones convocantes señalaron además que la movilización será un espacio para expresar posicionamientos frente al contexto político y social actual.

Movilizaciones en toda la provincia

Desde la Multisectorial también indicaron que, además de la marcha central en la capital jujeña, habrá concentraciones y actividades en plazas de distintas localidades de la provincia.

De esta manera, el 8M en Jujuy tendrá su principal jornada de movilización el lunes 9 de marzo, cuando organizaciones, colectivos y ciudadanas se manifiesten en las calles para visibilizar sus reclamos y reafirmar la defensa de los derechos de las mujeres./SOMOS JUJUY

Comentarios

Tucomentario

Nombre