No hay plata

Inicio de clases sin guita: jujeños piden pagar la cooperadora de la escuela en cuotas

En un contexto de crisis económica, algunos padres de estudiantes de la Escuela N° 147 "RIM 20" de barrio Chijra, en San Salvador de Jujuy, solicitaron la posibilidad de pagar la cooperadora en dos cuotas.

QPJ JUJUY

La mayoría de los tutores ya abonó el monto total de $4.500, pero algunos padres plantearon dificultades para afrontar el pago único. La directora de la institución, Ivana Meriles, comprendió la situación económica actual y autorizó el pago en dos cuotas para aquellos que lo necesiten.

Cabe destacar que el inicio de clases está previsto para el próximo 4 de marzo, y los docentes se encuentran abocados a las tareas preparativas. Asimismo, se ha extendido una semana el plazo de inscripción, que originalmente vencía el 23 de febrero.

En cuanto al mantenimiento del edificio, se están realizando trabajos con personal propio y no se han registrado hechos de inseguridad. Si bien no hay cámaras de seguridad en el interior del edificio, sí las hay en el exterior, y se planea colocar más en el futuro, indicó Jujuy al Momento. 

Este caso refleja la compleja situación económica que atraviesan muchas familias, que incluso tienen dificultades para afrontar el pago de la cooperadora escolar.

Es importante destacar que la cooperadora es un fondo voluntario que se utiliza para cubrir necesidades básicas de la escuela, como la compra de materiales didácticos, el mantenimiento del edificio y la realización de actividades extracurriculares. Las escuelas públicas dependen en gran medida de la colaboración de los padres para poder funcionar correctamente.

En este contexto, es fundamental que las autoridades educativas sean comprensivas con las dificultades que atraviesan las familias y busquen alternativas para que todos los niños puedan acceder a la educación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimo

    Si tuviste plata pa la chupa del carnaval tenes para la cuota del colegio, sino lo hubieses pagado la joda al diablo en cuotas también

    Ver más

    Responder
  • piden...

    piden pagar? piden? ja ja ja ja aj aj ajja a a ajaja jj j
    veamos los que no pide, o mejor dicho ni pagan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy