Buenas noticias

Nueva diplomatura orientada al turismo en la Unju

Apunta a profesionales del turismo, con una propuesta interinstitucional entre las Facultades de Ciencias Económicas y de Humanidades.

QPJ JUJUY

Fue presentada en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy, la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico para el Desarrollo Regional.

La propuesta académica interinstitucional, está destinada a profesionales con título universitario y/o terciario del ámbito del turismo y disciplinas afines, así como también a idóneos con ejercicio comprobado en la práctica del turismo.

La diplomatura, promovida desde la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y aprobada por Resolución del Consejo Académico de la FCE, también cuenta con el aval del Ministerio de Educación y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales FHyCS, comenzará a dictarse en marzo de 2024 y tendrá una duración de cuatro meses.

La Resolución 267/2023 destaca que "el Turismo Científico genera un intercambio de experiencias e información, con posibilidad de trabajar e interactuar con diferentes disciplinas, introduciendo el conocimiento como valor agregado a los productos turísticos actuales y creando nuevos segmentos de mercado".

La ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, destacó el alcance regional de la propuesta que "promover las potencialidades del turismo científico en las provincias que constituyen la región del NOA, entendiendo que el turismo científico puede desempeñar un papel esencial en la preservación del patrimonio cultural, natural e histórico".

Al acto de presentación, realizado en la Sala del Consejo Académico, concurrieron: el decano de la FCE, Javier Martínez; el secretario de Posgrado e Investigación y coordinador académico de la Diplomatura, Jorge Miguel Soria; el secretario de Extensión, Jaime Iber Alfaro Aliaga. También asistieron, Luis Bono, secretario de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrantes de los equipos técnicos de la Agencia: Mónica Mamani y Claudia Panica; y de la FHyCS: Fabio Méndez, Pablo Guerrero y Fernanda Beramendi.

La preinscripción se realizará a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWlxJtfk8kzVUPx2h0x6ttNVtBnhZAzYWzNpLFotPfsaD8fQ/viewform

Asimismo, se indicó que de acuerdo a lo que corresponda, los interesados deberán contar con copia del título de grado, de nivel terciario o constancia/certificado que acredite el ejercicio en el área del turismo; fotocopia del DNI, formulario de inscripción y currículum vitae. El objetivo general de la propuesta es "identificar y visibilizar las potencialidades del turismo científico en las provincias que constituyen la región del NOA desde un enfoque holístico".

Y además, de forma específica, "generar espacios de estudio, reflexión y promoción de las disciplinas relacionadas con el campo del turismo y ciencia". Asimismo, "promover la implementación de innovaciones tecnológicas en el estudio del turismo científico, para definir lineamientos generales en la diagramación de productos turísticos, conservando el patrimonio del NOA". Por último: "impulsar la formación de profesionales que promuevan el desarrollo territorial, a través de la aplicación de conocimientos y herramientas en turismo científico". Quienes cursen la diplomatura tendrán clases presenciales y virtuales los días viernes y sábado, sumando un total de 200 horas, repartidas en seis módulos y cuatro conversatorios.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy