Terrible

Una nena de 11 años murió ahogada tras quedar atrapada en una pileta

El hecho ocurrió el 26 de diciembre en la casa de los abuelos de la víctima. La menor se enredó con la bomba de succión mientras jugaba en la pileta. Una adolescente que la acompañaba fue detenida por omisión de auxilio.

QPJ Internacionales

Una nena de 11 años murió ahogada en una pileta en la ciudad de Campinas, Brasil, en medio de una tarde de juegos que se convirtió en tragedia. La víctima fue identificada como Anna Clara Soares de Britto y el hecho tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en la casa de sus abuelos.

Según informaron varios medios, la menor intentaba realizar una pirueta en el borde de la pileta cuando su cabello quedó atrapado por el sistema de succión del agua. Incapaz de liberarse, la nena quedó sumergida mientras una adolescente de 15 años observaba sin intervenir.

En las imágenes registradas por una cámara de seguridad, se puede ver cómo Anna forcejea bajo el agua. A su lado, la joven permanece inmóvil, sin brindar ayuda ni dar aviso inmediato a los adultos presentes.

Casi 20 días después del trágico episodio, la Policía Civil de Brasil detuvo a la adolescente de 15 años por "omisión de auxilio", según informó el medio ACidade ON. El caso fue registrado en la 9ª Comisaría Policial de Ouro Verde y está bajo secreto judicial, indicó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

El informe policial revela que Anna Clara estuvo sumergida más de 15 minutos hasta que un adulto se percató de la situación. De inmediato, apagaron la bomba de la pileta y un hombre se arrojó al agua para cortar el cabello de la nena con un cuchillo y liberarla.

A pesar de los esfuerzos, la menor fue trasladada por el Servicio Móvil de Atención de Urgencias al Hospital Clínico de Unicamp, donde se confirmó su fallecimiento poco después.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional