Horror en la playa: el terrible hallazgo que asustó a la Policía
La escena generó preocupación en Ecuador y activó operativos por una eventual vinculación con organizaciones criminales.
Un terrible hecho sacudió a la Policía de la localidad de Puerto López, en Ecuador, luego de que este domingo fueran encontradas cinco cabezas humanas colgadas en un paseo marítimo frente a una playa turística de pescadores, junto a un cartel con un mensaje intimidante.
El macabro hallazgo ocurrió en esta ciudad ubicada en la provincia de Manabí, un destino muy visitado por el avistamiento de ballenas. Según el informe policial, los investigadores realizaron la verificación de "cinco piezas anatómicas (cabezas)" que estaban atadas con cuerdas a dos postes de madera, en inmediaciones de un hotel y frente al mar.
Las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales mostraron las cabezas exhibidas sobre la arena, acompañadas por una tabla de madera con un mensaje de advertencia: "El pueblo es de nosotros. Sigan saliendo a robar a los pescadores y a seguir pidiendo carnet de vacuna, que ya los tenemos identificados". En Ecuador, el término "vacunas" se utiliza para referirse a las extorsiones que imponen grupos criminales a comerciantes y pobladores.
Las autoridades confirmaron que en el lugar no fueron encontrados los cuerpos completos de las víctimas, mientras se avanza con la investigación para identificar a los responsables y esclarecer el origen del mensaje.
Un país golpeado por el crimen organizado
Puerto López y gran parte de la provincia de Manabí atraviesan un contexto de violencia creciente. Durante el último fin de semana de diciembre, al menos nueve personas murieron, incluida una bebé, en una serie de ataques armados atribuidos a disputas entre bandas locales. Ecuador cerró 2025 con una tasa de homicidios récord de 52 asesinatos cada 100.000 habitantes, según datos del Observatorio del Crimen Organizado y AFP.



Comentarios