Tristísimo

Encontraron sin vida a una odontóloga embarazada de 8 meses: los terribles detalles

Una joven de 27 años fue asesinada por su pareja. Tras el ataque, el hombre se quitó la vida.

QPJ Internacionales

Denise Tizo de Oliveira, odontóloga de 27 años y embarazada de ocho meses, fue asesinada por su pareja, Vinícius Franco de Farias, en la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de San Pablo, Brasil. El crimen ocurrió en la vivienda que compartían en el barrio Jardim Santa Lúcia, donde la Policía encontró los cuerpos el domingo.

Según la investigación, Vinícius atacó a Denise con un arma blanca y luego se suicidó. La familia de la joven confirmó que el bebé no sobrevivió.

La muerte de Denise provocó una fuerte conmoción entre sus seres queridos y colegas del ámbito odontológico. "Una doctora que enseñaba a luchar, a no callarse y a no rendirse", escribió una amiga en redes sociales.

Desde la Facultad de Odontología de la Universidad Nove de Julho, donde la joven se graduó, emitieron un comunicado expresando su "profundo pesar y tristeza". "El crimen brutal y cobarde no es un caso aislado, sino el reflejo de una violencia estructural y machista que arrebata vidas y destruye familias", expresaron.

Las señales previas y la investigación

De acuerdo con el informe policial, los investigadores secuestraron un cuchillo con sangre y los celulares de la pareja. El padrastro y el hermano del agresor contaron que la relación estaba atravesada por discusiones frecuentes y que la pareja se había mudado hace poco a esa casa.

La familia de Denise había intentado mediar, pero las tensiones aumentaron con la cercanía del parto. "Y así se fue sin despedirse, en silencio, sin tener derecho a conocer a su pequeño Augusto... Te amo, mi hermosa hija Denise", escribió la madre en una publicación desgarradora.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio y quedó en manos de la Delegación de Defensa de la Mujer de Campinas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional