Se eliminan los niveles N1, N2 y N3 y solo habrá dos categorías: hogares subsidiados y hogares que pagarán tarifa plena. La ayuda será focalizada y más acotada.
Catamarca atraviesa una crisis hídrica sin precedentes: sin lluvias en las cuencas, los diques están en niveles críticos y el uso indebido de agua potable agrava la situación.
Desde la empresa prestadora se informó que la recuperación total del servicio es lenta y se estima que la normalización completa ocurrirá el viernes 21 de noviembre.
La falta de agua que afectó al Barrio General Savio de Palpalá este sábado tuvo un culpable: un vecino "desaprensivo" que realizaba una conexión clandestina ilegal de agua y cloaca.
Los vecinos alertan sobre la gravedad de la situación y exigen respuestas rápidas de los organismos responsables ante los cortes prolongados y la baja presión del suministro.
Vecinos de Yala y Los Nogales llevan más de un mes con problemas de agua. Denuncian mangueras provisorias en Puente Negro y reclaman respuestas a Agua Potable Jujuy.
Residentes de Yala y Los Nogales cumplieron siete días sin suministro de agua potable. Pese a múltiples reclamos a la empresa estatal, aún no recibieron soluciones ni asistencia con camiones cisternas.
Concejales del Frente de Izquierda presentó un pedido de informe para que la empresa estatal explique los reiterados problemas de servicio registrados en febrero y marzo.
Los problemas con el suministro de agua persisten en el barrio San José de Palpalá, generando malestar entre los vecinos, quienes exigen a la empresa estatal Agua Potable un resarcimiento económico por los días sin servicio.
Mientras en Salta el ente regulador sanciona a la empresa prestadora, en Jujuy miles de usuarios siguen sin compensaciones ni explicaciones por la baja calidad del servicio.
QPJ JUJUY