Zapla defendió a Chiqui Tapia pese a ser fuertemente perjudicado
La institución jujeña destacó la gestión del presidente de la AFA y llamó a "preservar la unidad del fútbol argentino" en medio del clima de tensión. Los hinchas no dudaron en mostrar su repudio ante el comunicado.
Altos Hornos Zapla se sumó en las últimas horas a los clubes que salieron públicamente a defender al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y a Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal. El mensaje, difundido a través de su cuenta oficial en X, llamó a "fortalecer el fútbol federal" y destacó el trabajo de las autoridades para sostener el proyecto del interior.
La postura causó sorpresa porque el club palpaleño fue, en los últimos años, uno de los más perjudicados por fallos arbitrales en instancias decisivas del Torneo Regional Amateur. La final de la temporada 2023/2024 ante Camioneros todavía es recordada por la hinchada por el gol anulado, las expulsiones y el arbitraje fuertemente cuestionado que dejó al "Merengue" sin ascenso.
A ese episodio se sumó la semifinal de la Región Norte del certamen 2024/2025 frente a Sportivo Pocitos, donde nuevamente las polémicas arbitrales marcaron el rumbo del partido y complicaron las aspiraciones del equipo, obligándolo a disputar una temporada más en busca del ascenso.
En este contexto, el comunicado de apoyo generó un inmediato rechazo entre los simpatizantes. En redes sociales, muchos expresaron su enojo ante lo que consideran una incoherencia: respaldar a la misma estructura dirigencial que -según ellos- los perjudicó repetidamente.
"No podés defender a los que nos robaron un ascenso", "Zapla, club honorable; no caigamos en esto" y "Ningún hincha está de acuerdo después de los robos que sufrimos" fueron algunos de los comentarios que reflejaron el malestar generalizado.
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/kZ9JVU14qU
— Altos Hornos Zapla (@AH_Zapla) November 27, 2025
Mientras la dirigencia intenta alinearse con la cúpula del fútbol argentino, la hinchada dejó en claro su postura: la herida por los arbitrajes polémicos sigue abierta y el respaldo al presidente de AFA fue, para muchos, un paso que el club no debía dar.


Comentarios