Escándalo

Tucumanos furiosos por el gol anulado en Jujuy: la frase que le atribuyen al árbitro Amiconi

San Martín de Tucumán convirtió el 3-2 en el descuento ante Gimnasia de Jujuy, pero el tanto fue anulado por un supuesto offside de Bruno Cabrera.

QPJ JUJUY

QPJ JUJUY

El empate 2-2 entre Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán, disputado en el estadio 23 de Agosto, terminó con polémica y mucha bronca en la delegación tucumana.

Cuando se jugaba el descuento, el conjunto visitante tuvo una oportunidad que parecía darle el triunfo. A los 46 minutos del segundo tiempo, Mauro Verón recibió una pelota de Caco García, ingresó al área y habilitó a Bruno Cabrera, quien apareció por la derecha.

El exjugador de Lanús controló y metió el pase al medio para Diego Diellos, que empujó la pelota y convirtió el supuesto 3-2 para San Martín.

Sin embargo, el asistente Gonzalo Ferrari levantó la bandera por una posición adelantada de Cabrera y el árbitro Bruno Amiconi anuló el gol.

PRIMERA NACIONAL · POLÉMICA@lucas.saldanio

Final con polémica en el 23 de Agosto

Gimnasia 2 - San Martín de Tucumán 2 · Gol anulado en el descuento

GJ
GimnasiaJujuy
2-2
Final
SM
San MartínTucumán
Los goles del partido
1TGOL
Mauro Verón
Primer tanto del visitante · doblete en camino
San Martín
1TGOL
Mauro Verón
Doblete del delantero tucumano
San Martín
2TGOL
Gimnasia
Descuento del Lobo en el complemento
Gimnasia
2TGOL
Gimnasia
Empate del Lobo · rescata un punto
Gimnasia
LÍNEA DEL ASISTENTEVCGJGJGK
Paso 1 · El inicioA los 46 minutos del segundo tiempo, Mauro Verón recibe una pelota de Caco García y arranca la última jugada del partido.
Árbitro
El asistente Gonzalo Ferrari levantó la bandera por posición adelantada de Bruno Cabrera. El árbitro Bruno Amiconi anuló el gol y cobró el offside.
San Martín
Las imágenes difundidas muestran a Cabrera aparentemente habilitado por los defensores de Gimnasia que aparecen en la línea. Fue el principal motivo de reclamo del visitante.
Dato
La jugada quedó bajo discusión y las interpretaciones sobre la posición de Cabrera dividen las opiniones. No hubo tecnología de VAR que pudiera confirmar la decisión.

Contexto: sin VAR, la decisión del juez queda firme. La jugada se convirtió en uno de los principales puntos de discusión del partido y motivo de reclamos del conjunto tucumano.

La tensión continuó después del pitazo final. Según la versión publicada por La Gaceta, hubo fuertes reclamos de los futbolistas de San Martín hacia Amiconi y habrían sido expulsados:

Matías Ignacio GarcíaNicolás CastroÁlvaro Veliez

Sin confirmar: esa información no fue confirmada por integrantes del club tucumano citados por el medio.

Chau, ya están afuera

- Frase atribuida al árbitro Amiconi en el túnel

El episodio habría continuado en el túnel que conduce a los vestuarios. La frase fue atribuida a Amiconi por un integrante de la delegación de San Martín y generó todavía más malestar entre los dirigentes del equipo tucumano.

Por ahora, tanto la supuesta posición adelantada como las circunstancias posteriores al partido forman parte de la controversia y de los relatos difundidos tras el encuentro.

Qué Pasa Jujuy
Lucas Saldaño@lucas.saldanio

Las imágenes abrieron la polémica

La decisión generó fuertes cuestionamientos del lado tucumano porque las imágenes de la jugada difundidas posteriormente muestran a Cabrera aparentemente habilitado por los defensores de Gimnasia que aparecen en la línea.

La jugada quedó así bajo discusión y fue uno de los principales motivos de los reclamos de San Martín después del encuentro.

El partido terminó 2-2, luego de que San Martín se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Mauro Verón y Gimnasia reaccionara en el segundo tiempo para alcanzar la igualdad.

Reclamos, expulsiones y una frase que encendió más la bronca

La tensión continuó después del pitazo final. Según la versión publicada por La Gaceta, hubo fuertes reclamos de los futbolistas de San Martín hacia Amiconi y habrían sido expulsados Matías Ignacio García, Nicolás Castro y Álvaro Veliez, aunque esa información no fue confirmada por integrantes del club tucumano citados por el medio.

El episodio habría continuado en el túnel que conduce a los vestuarios. De acuerdo con el relato de un integrante de la delegación de San Martín, el árbitro habría dicho a los futbolistas:

"Chau, ya están afuera".

La frase fue atribuida a Amiconi por esa fuente y generó todavía más malestar entre los dirigentes del equipo tucumano.

Por ahora, tanto la supuesta posición adelantada como las circunstancias posteriores al partido forman parte de la controversia y de los relatos difundidos tras el encuentro.

Para Gimnasia de Jujuy, el 2-2 le permitió rescatar un punto después de estar dos goles abajo. Para San Martín de Tucumán, en cambio, la última jugada dejó la sensación de que pudo haberse llevado los tres puntos del estadio 23 de Agosto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre