Talleres de Perico enfrenta a un Tucumán Central envuelto en un polémico video
Se viralizó una foto del plantel tucumano "festejando" con pistolas y bebidas arriba del colectivo. Dijeron que eran de juguete, pero en Perico ya pusieron el grito en el cielo. ¡Se viene una final re caliente!
El fútbol del ascenso no te deja de sorprender, pero esta vez se pasaron de la raya. Tucumán Central, el equipo que acaba de clasificar para jugar la final de la Región Norte contra nuestro querido Talleres de Perico, quedó en el ojo de la tormenta por una foto que indignó a todo el mundo. En la imagen, que corrió como reguero de pólvora por WhatsApp, se ve a los jugadores celebrando con fernet y, lo más grave, exhibiendo armas de fuego.
La "postal" del festejo tras ganarle a Boroquímica cayó como un balde de agua fría en el ambiente deportivo. Mientras los hinchas del "Expreso" esperan con ansiedad el cruce decisivo para soñar con el ascenso, se toparon con un rival que, lejos de mostrar profesionalismo, se mostró en una actitud que roza lo delictivo. ¿Es este el mensaje que quieren dar antes de venir a Jujuy?
Ante el quilombo que se armó, el arquero suplente de los tucumanos, Néstor Tonini, tuvo que salir a poner la cara y tratar de calmar las aguas. "Eran de juguete, de esas que tiran balines", tiró el "uno" para intentar bajarle el tono a la polémica, asegurando que fue una joda interna y que la foto se sacó de contexto. Pero claro, en las redes no les creyeron nada y el repudio fue total: "No se puede ser tan inconsciente, parece una banda de delincuentes más que un equipo de fútbol", comentaron los usuarios jujeños.
Ahora, la pelota pasará a la cancha este fin de semana en Tucumán, pero la vuelta se define en el Plinio Zabala. El equipo periqueño llega concentrado y con la ilusión intacta, pero con un ojo puesto en este clima enrarecido que proponen los tucumanos. Talleres tendrá que demostrar que con fútbol y disciplina se puede contra estos gestos provocadores que no suman nada.



Comentarios